domingo, 20 de enero de 2013

Cupcakes de Yogur

Hoy toca postreee!!! para ser el primero vamos a hacerlo sencillito y con ingredientes básicos. Con estas medidas dan para 5 o 6 cupcakes. Se lo podemos dar a nuestra mascota en una ocasión especial, o no!







50g de mantequilla
3/4 de yogur natural sin azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
110g de harina integral
1/2 cucharadita de café de levadura



Calentamos la mantequilla un poco, sin llegara a derretirla del todo, textura pomada.
Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de papel en los moldes de magdalenas.
Batimos la mantequilla con una parte del yogur hasta que tengamos una masa cremosa. Por otra parte bate el huevo hasta que espumen. Incorpora el huevo a la mezcla de mantequilla y yogur y incorpora el resto del yogur. Añade la harina y la levadura.
Reparte la masa en las cápsulas de papel, con cuidado de no llenarlo hasta arriba. Hornea los cupcakes durante 20 - 25 min, luego deja enfriar.


Puedes poner un poco de yogur por encima del cupcake para que sean más apetitosos.
Congela para poder dar en futuras ocasiones.





sábado, 19 de enero de 2013

Mini pizzas de pollo para perros

Hace tiempo os puse una receta de minipizzas de atún y jamón, las cuales volvían loca a Noa. Esta vez os traigo una de Pollo. La verdad es que se puede hacer con cualquier cosa, y con casi cualquier ingrediente! Si queréis ver como quedaron las de atún y jamón podéis hacer click AQUÍ

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 min

Ingredientes para la masa
2 tazas de harina de trigo integral
1 cucharadita de orégano seco
1 huevo
1/4 taza de leche sin lactosa
1/2 taza de agua

Ingredientes para la pizza
Mozzarella
Zanahora rallada
Pechuga de Pollo en lonchas

Preparación
Primeramente precalentamos el horno a 180º. En un bowl mezclamos la harina, el orégano. En un bowl a parte batimos el huevo, añadimos la leche y el agua. Hacemos un volcán en el bowl de la harina y añadimos la mezcla de la leche, agua y huevo. Os aconsejo que no lo echéis de golpe, porque puede que al final necesitemos utilizar más harina.
Mezclar bien la masa y amasar hasta hacer una bola. Estirar la masa hasta conseguir el grosor deseado. Cuanto más fino, mejor. Con un cortador, o con un vaso al revés hacemos formas redondas en la masa y lo ponemos en la bandeja del horno, encima del papel vegetal. Ponemos encima el resto de los ingredientes y lo horneamos durante 15 o 20 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse.
Dejar enfriar y servir!

Consejos
Se debe conservar en el frigorífico durante una semana. También se puede congelar durante unos 6 meses.

martes, 1 de enero de 2013

JUEGO: Tapas

En el mercado existe una gran variedad de juegos para perros en los que estimulan la inteligencia, habilidad, o simplemente para ayudar a combatir la soledad o aburrimiento. Hay muchas marcas: Kong, Hunter, Dog Memory... aquí te propongo algunos juegos que podemos hacer nosotros mismos en casa.

Juego de las tapas
Consiste en colocar premios o bolitas de pienso debajo de unas tapas o tapones para que nuestras mascotas las levanten o empujen hasta conseguir el premio.




Manda tus fotos! Añádelas a nuestra página de facebook o déjanos el link de la imagen ;)