domingo, 19 de mayo de 2013

Gazpacho!

Ahora que ya llega el buen tiempo, podemos hacer cosas fresquitas para refrescar a nuestra mascota :)
Hoy toca Gazpacho! pero es un gazpacho especial, ya que no lleva cebolla, no lleva sal  y lleva poquito tomate.

Imagen de http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho


Ingredientes:
 2 Tomates Pequeños
 1/4Pimiento rojo
 1/4Pimiento Verde
 1/4Pepino
 1 diente de Ajo
 un trozo de Pan
 Aceite oliva
 Vinagre
 Agua

Preparación:
Troceamos la verdura y el ajo y la ponemos en la batidora de vaso. Añadimos agua (hasta la mitad más o menos) y batimos. Después lo colamos en un colador, y volcamos el líquido de nuevo en el vaso. En un bowl aparte, ponemos el pan (puede ser duro) a remojo con agua. Cuando esté blando, lo escurrimos y lo introducimos en el vaso. Volvemos a batir. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos un chorrito de aceite y otro de vinagre. (Si el vinagre es de manzana mejor). Ya tenemos nuestro gazpacho perruno!

Consejos:
 Si tu perro adulto hace día el ayuno, este gazpacho va ideal para ese día!

sábado, 18 de mayo de 2013

JUEGO: Vasos

En el mercado existe una gran variedad de juegos para perros en los que estimulan la inteligencia, habilidad, o simplemente para ayudar a combatir la soledad o aburrimiento. Hay muchas marcas: Kong, Hunter, Dog Memory... aquí te propongo algunos juegos que podemos hacer nosotros mismos en casa.


Juego de los vasos
Es una variante del juego de las tapas, pero en su versión más trilera! Aquí intentaremos que nuestra mascota se concentre es saber donde está un premio. Cogemos tres vasos de plástico y un premio. Ponemos los vasos en linea delante de nuestro perro, le enseñamos el premio a nuestra mascota y lo ponemos debajo de uno de los tres vasos, ella tiene que ver en qué vaso lo has puesto. Cambiamos de posición los vasos y le damos la orden para que lo encuentre. Hay que empezar con un movimiento e ir aumentando según vaya nuestro perro adivinando dónde está.


Manda tus fotos! Añádelas a nuestra página de facebook o déjanos el link de la imagen ;)