martes, 31 de marzo de 2015

Tortillitas de bacalao

Ya estamos en semana santa, y como pidió una de nuestras seguidoras, aquí os traigo una receta típica para estas fechas: unas tortillitas de bacalao. En este caso van a ser tipo tortilla tradicional, no las típicas que se fríen con aceite de oliva ya que son menos saludables.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 - 15 min


Ingredientes:

2 huevos
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil
50-70 g de bacalao desalado
1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración:

Comenzamos cortando el perejil y el ajo en trocitos pequeños. El bacalao lo podemos encontrar ya desalado y en forma de miga, pero son grandes para la tortilla, así que también cortamos en trocitos las migas de bacalao. Por otra parte batimos el huevo. Cuando ya lo tengamos, es  hora de coger el perejil, el ajo y  las migas, y echarlas donde hemos batido el huevo. Removemos. Es hora de poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva y que se vaya calentando. Cuando esté listo, echamos nuestra mezcla. Haremos una tortilla tamaño normal, y cuando ya la tengamos hecha, emplatamos y con un cortador, cortamos el tamaño deseado de nuestras tortillitas. En la foto podéis ver dos tamaños, el de Noa y el de Kiba. Con esta receta salen varias tortillitas. ¡Ya veréis como les encanta!

Consejos:

Podemos agregar un chorrito de leche al huevo batido para que nos salga una tortilla más esponjosa.

domingo, 29 de marzo de 2015

OPINIÓN: Purizon adult con pollo y pescado

Hoy quiero hablaros de un producto que probaron mis perras la semana pasada. Se trata de Purizon Adult con pollo y pescado. Un pienso con un 70% de carne y pescado y 30% de frutas verduras y hierbas aromáticas.
Lo que más llama la atención de este pienso es la cantidad de proteínas que lleva, que son 41%. Como ya sabréis no hay que impresionarse por la cantidad de proteína, sino por la calidad, que en este caso es buena, ya que viene de la carne y pescado que contiene. (Carne fresca de ave, salmón arenque y huevo) Es un pienso sin cereales, (¡bien!) En cambio lleva fruta y verduras, y también algunas plantas saludables.
Cuando abres la bolsa, las croquetas desprenden un olor fuerte a pescado, cosa que hace que mis perras se vuelvan locas. Tiene un precio bueno, puedes encontrar 13.5 kg a 50€ aproximadamente. Lo puedes encontrar en Zooplus. Además tienen un pack de prueba en el que vienen 4 sabores distintos, por si queréis probar otro pienso de la misma gama.
Mi nota para este pienso es de:



Consejos sobre este pienso:
Sólo dar a perros sanos sin ningún problema hepático, de vesícula, renal...
A la hora de introducir este pienso, hay que hacerlo como todos, de manera progresiva, ya que puede ocasionar problemas digestivos al principio.


viernes, 20 de marzo de 2015

Galletas de Fresa con aroma de vainilla



Un premio saludable para nuestras mascotas, unas galletitas ricas y ¡con un olor delicioso! No podréis resistiros a probarlas.








90ml de leche sin lactosa
1 vaina de vainilla
1 huevo
200g Harina integral
50g copos de avena
35g mantequilla sin sal
6 fresas

Precalentamos el horno a 180º, mientras va cogiendo calor, nos ponemos manos a la obra. Primeramente infusionamos la leche con la vaina de vainilla. Para ello cortamos la vaina de vainilla en dos o tres trozos y la ponemos dentro de un cazo con la leche dentro. Calentamos hasta llegar el punto de ebullición y apagar y dejar que enfríe. Luego solo hay que colar la leche. Por otra parte, cortamos las frresas en trocitos. También por otro lado calentamos un pelín la mantequilla, hasta que esté punto pomada. 
Mezclamos los ingredientes secos, como son la harina y los copos de avena. Añadimos el huevo, la leche y la mantequilla. Removemos hasta que nos quede una masa homogénea. Y por último incorporamos los trozos de fresa y mezclamos. Es hora de enharinar una superficie lisa y poner nuestra masa estirada. Cortamos con un cortador y ponemos en la bandeja del horno. Cuando ya tengamos todas nuestras galletitas cortadas, las metemos en el horno. Las horneamos unos 20 - 25 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar y ¡ya podemos dárselas a nuestros peludines!


Como saldrán muchas galletas, antes de cortarlas, añade a la masa un poco de azúcar y ¡disfruta de unas galletitas deliciosas para ti también!

domingo, 15 de marzo de 2015

Arroz con sardinas y verduras



Como bien es sabido, las sardinas es uno de los alimentos más completos que hay. Tiene vitaminas,  (A, del grupo B, D y E) minerales (Hierro, magnesio, fósforo, zinc y yodo) además de su contenido en Omega 3.
Aquí os presento una receta con este superalimento para que vuestros peludines lo disfruten. Es muy sencilla y muy barata.











1 Lata de sardinas
1 puñado de arroz
Vinagre de manzana 

Primeramente cocemos el arroz, en este caso he usado arroz blanco. Hay que cocerlo un poco más de lo normal. Mientras se cuece el arroz, vamos a hacer la mezcla de verduras. Yo he usado una que ya tenía hecha, pero podeís usar una mezcla de verduras de las que vienen ya envasadas. Mi mezcla de verduras lleva zanahoria, apio, alcachofa, lechuga y tomate. Cuando ya tengamos a punto nuestra mezcla y el arroz, es hora de ir a por la lata de sardinas. Ponemos en el cuenco de nuestra mascota las sardinas con su aceite, el arroz, y la mezcla de verduras. Añadimos un chorrito de vinagre de manzana y removemos. Ya podemos servir.

Las sardinas es mejor si cogéis latas en las que ponga expresamente "reducido de sal" o similar.
Cuando hagáis mezcla de verduras, haced mucha cantidad y congelar en porciones.



Mis porciones: Los cubitos

Veréis que en alguna receta pone "una mezcla de verduras que ya tenía hecha", "cubitos de caldo" o "una porción" cuando digo eso, me refiero a las porciones que uso yo.
Por ejemplo, cuando hago mezcla de verduras o fruta, o cuando hago caldo de pollo, hago mucha cantidad y congelo. Suelo congelar en cubiteras de hielo, porque a mi parecer es muy práctico. Cuando quiero ponerles verduras, frutas o caldo, cojo los "cubitos" congelados que me hacen falta y listo.




domingo, 8 de marzo de 2015

Opinión: Dog Snayer Cuellos de Pato


Hoy os vengo a habar de un producto 100%  natural, que vuelve locas a mis preciosas. Es un producto para ofrecer como premio a nuestras mascotas. 
Es cuello de pato, no lleva nada más, cosa que hace que aumente la puntuación, ya que no lleva ningún tipo de químico, ni aditivo. 
 En el envase, que es de 70g, vienen entre 5 y 7 cuellos, dependiendo del tamaño y hueleeeeeen..... bueno... ¡a mi me huele fatal! pero creo que mis perras no opinan lo mismo.
Sobre precio y dónde comprarlo, yo lo compré en Zooplus. Lo podéis encontrar entre 1'50 y 2 euros la bolsita, dependiendo de la oferta que tengan en ese momento.


Para saber en qué me baso en poner esta nota, no olvidéis pasar por la página de "OPINIONES"

Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? dejad un comentario en la entrada o mandad un email a recetasperros@gmail.com