Hoy es domingo de pascua, cosa que significa que mañana es ¡lunes de pascua! aquí en mi tierra es costumbre el lunes de pascua ir a al aire libre a comer la mona. Así que como nuestros peludines nos acompañan, les vamos a hacer una merienda especial acorde al día que es: Unos huevos de pascua con atún.
Dificultad: Muy Fácil
Ingredientes (por huevo)
- 1 huevo
- 1/2 lata de atún
Elaboración
Primeramente cocemos el huevo hasta que esté duro, unos 10-12 minutos después de que el agua haya empezado a hervir. Dejamos enfriar y cuando ya esté frío lo pelamos y los cortamos con forma de cascarón. Es muy fácil, en forma de zig-zag. Lo ideal sería que cogiéramos un cuchillo con punta afilada. Cuando ya lo tengamos, en un cuenco echamos la yema del huevo. Cogemos una lata de atún y mezclamos con la yema hasta conseguir una pasta. Ahora viene la parte interesante: ¡pringarse las manos! cogemos un pegote de la pasta y hacemos una forma ovalada. Lo ponemos dentro de la parte de abajo de nuestro supuesto "cascarón" y lo tapamos con la parte de arriba. ¡Ya tenemos nuestros huevos de pascua!
Consejos
En la foto veis que he decorado mis huevos con ojitos y pico, sí queréis ponerlo, os digo qué es cada cosa: El pico es un triangulito de zanahoria y los ojos son recortes de unas tiras de premio que hay para perros. La forma redonda la he conseguido con la parte más estrecha de la tapa de un boli bic.
Si os habéis animado a hacer los huevos de pascua con atún, envía tu foto a: recetasperros@gmail.com y la publicaremos en la entrada!